Innovación

Asesoramos a las organizaciones sobre cómo generar un ambiente y políticas propicias para la innovación, especializándonos en la evaluación y el fortalecimiento de las competencias blandas asociadas a esta macrocompetencia. Promovemos el establecimiento de mecanismos de innovación abierta.

Consolidación de la competencia innovación

Facilitamos que las empresas revisen su estrategia de innovación a partir de un taller con la alta gerencia. Promovemos una mirada de última generación a los distintos factores que componen la innovación y acompañamos el proceso de fortalecimiento de la macrocompetencia innovación y sus competencias asociadas.

Lecciones aprendidas

Inducimos sus procesos de aprendizaje organizacional a partir de ejercicios de recolección de lecciones aprendidas en un ambiente de reflexión y crea-tividad, con sólidas herramientas que permiten llegar a conclusiones mediante diálogos generativos.

Innovación abierta

Asesoramos la operación y/o conformación de sistemas de innovación abierta. Éstos son actualmente uno de los mecanismos más útiles para el mejoramiento de los productos y servicios de una empresa, institución o subsector. Pueden incluir distintos actores como clientes y delegados de diferentes áreas de las organizaciones, de distintas entidades e incluso proveedores y competidores.

Talleres relacionados

Ofrecemos distintos talleres que hacen parte de los procesos de fortalecimiento de la competencia innovación. Entre éstos: Creatividad y pensamientos sutiles, Dinámica de innovación en equipo y Supresión del juicio.