Talleres

Ofrecemos talleres basados en teoría y práctica, para el fortalecimiento del Talento Humano, en dife-rentes campos. Facilitamos procesos de planeación estratégica y otras experiencias de decisión en las Organizaciones. Ofrecemos la opción de diseño de actividades a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Aproximación a la Innovación

Facilitamos que la alta dirección de las empresas viva una experiencia de estímulo al desarrollo de competencias blandas relacionadas con la innovación, de tal forma que esta actividad conduzca a un análisis profundo sobre su importancia y utilidad como complementos para los enfoques estructuralistas y funcionales.

Sentido de Urgencia

En este taller se revisan, en un marco humanista, las tácticas propuestas por el profesor de Harvard John P. Kotter, reconocida autoridad en el campo de negocios. Como parte del proceso se hacen diagnósticos personales entre los asistentes, a medida que se cubren los temas clave, buscando la reflexión indi-vidual y organizacional. Por último, se construyen recomendaciones para el mejora-miento personal y para consolidar en esta empresa esta macrocompe-tencia.

Creatividad y Pensamientos Sutiles

Enseñamos ejercicios que facilitan la creatividad y la recuperación de los pen-samientos sutiles, con el fin de incrementar las oportunidades de negocio y de-sarrollo en empresas e instituciones. Revisamos la competencia innovación y qué papel juegan en ésta las nuevas ideas.

Construcción de Estrategias

Orientamos los procesos de preparación para una reunión de planeación estra-tégica, facilitamos la reunión y colaboramos en la preparación del plan estratégico de su organización.

Consolidar la Confianza

En este taller se cubren factores que son la base fundamental del empode-ramiento, se realiza un proceso de análisis teórico y reflexivo en la organización. En el taller se revisa el sentido de pertenencia, la claridad de objetivos, la afinidad entre la misión personal y la institucional, el reconocimiento a lo que se hace y en especial la construcción permanente de institucionalidad y la importancia que tiene la cultura de la Organización.

Dinámica de Innovación en Equipo

Evaluamos los perfiles en los que cada miembro del equipo se siente más cómodo según el perfil CARE; revisamos las conductas que asumimos cuando el equipo está en un proceso de innovación y estimulamos el entendimiento para que el equipo valore y establezca sinergias aprovechando cada perfil.

Supresión del Juicio

Confrontamos al participante con una serie de experiencias que incluyen el diálogo con personas que plantean la vida de una forma no convencional, hacemos análisis de arte contemporáneo y realizamos una autoevaluación del cómo se sintió cada uno ante lo desconocido.