Plan de carrera

Acercamos al profesional al uso aplicable de un mecanismo que le permite definir su visión y estrategia de carrera a partir de sus intereses, potencial y la revisión del entorno. Este paso es la fundamentación para que el profesional avance hacia un plan de desarrollo.

Plan de Desarrollo

Orientamos al participante en un proceso de autoevaluación por competencias y de diagnóstico con pruebas avanzadas, con el fin de que se autoconozca e identifique sus fortalezas y áreas de oportunidad. Lo asesoramos en la preparación de un Plan de Desarrollo y lo acompañamos en la implementación.

Coaching

Acompañamos a los profesionales en el proceso de implementación de sus planes de carrera y planes de desarrollo, así como en los procesos de adaptación a sus nuevos empleos. Basamos nuestro trabajo en el análisis de pruebas de personalidad, en las evaluaciones por competencias y en el cruce de esta información con la visión de carrera que cada individuo ha construido.

Aplicación a Universidades

Participamos en el proceso de selección de las principales competencias del aplicante, a lo largo de sus estudios y vida profesional (si ha tenido ésta última), colaboramos en la selección de las principales evidencias conductuales que respaldan las competencias escogidas. Establecemos juegos de roles para fortalecer la atoconfianza en relación con el momento de la entrevista. Hacemos preguntas en relación con el ensayo de sustentación de la carrera.

Establecemos vínculos con personas expertas en programas de educación superior en países desarrollados con el fin de complementar la oferta de acompañamiento.